Políticas de uso de la plataforma

El presente documento tiene el propósito de orientar el uso de las personas servidoras públicas de la plataforma Inmujeresdigital; así como establecer los compromisos que deben asumir durante su permanencia y conclusión en alguno de los cursos en línea impartidos, a fin de garantizar la calidad de su aprendizaje en la modalidad a distancia.

A. Compromisos con la capacitación

I. Una vez que sea asignado el curso y el acceso, las personas servidoras públicas están comprometidas a:

  1. Revisar de manera regular el área de “anuncios” de la plataforma y su correo electrónico para estar enteradas de indicaciones y avisos importantes.
  2. Dedicar al menos dos horas diarias de estudio, según las semanas de duración de su curso, para revisar los temas y realizar las actividades correspondientes.
  3. Responder a una encuesta de satisfacción al final del curso.
  4. Al concluir de manera satisfactoria el curso (calificación mínima de 8) y haber realizado la encuesta de satisfacción podrán obtener la constancia de acreditación.
  5. En caso de no haber concluido el curso, se le notificará vía correo electrónico. Podrá solicitar nuevamente su inscripción para acreditar el curso, no obstante, estará condicionada a la disponibilidad y programación de la plataforma Inmujeresdigital.

B. Términos y condiciones de uso

II. Las personas usuarias que utilicen la plataforma Inmujeresdigital se comprometen a:

  1. Acceder únicamente a los recursos y herramientas a los que se les ha otorgado permiso.
  2. Mantener la seguridad de su usuaria(o) y contraseña, lo que implica no compartirla con alguien más.
  3. Cerrar la sesión adecuadamente, una vez que hayan concluido o dejen de navegar.
  4. Evitar la difusión de cualquier material o información que pueda perjudicar a otras personas usuarias de la plataforma (virus, correo publicitario, cadenas de correos, correo spam, entre otros).
  5. Evitar actividades encaminadas a entorpecer el uso de la red a otras personas usuarias (congestión de enlaces, denegación de servicios, destrucción de información, violación a la privacidad, entre otros).
  6. Respetar el derecho de autor(a) de los contenidos, imágenes y material multimedia de los cursos, por lo que es necesario siempre citar la fuente original.
  7. Proceder con cortesía y respeto hacia las demás personas usuarias, el administrador o personal a cargo, en caso de tener interacción con ellas o al solicitar soporte técnico.
  8. En caso de cometer o incurrir en alguna de estas disposiciones, será acreedor(a) a la baja del curso.

C. Sobre el soporte técnico

  1. La persona servidora pública podrá solicitar apoyo técnico al teléfono 55 12 28 36 ext. 130 y 127; y al correo electrónico soportedigital@minmujeres.cdmx.gob.mx
  2. El tiempo de respuesta para atender una solicitud de apoyo técnico será en días hábiles laborables, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

D. Requisitos técnicos para cursar

La persona servidora pública necesita contar con un equipo de cómputo con acceso a Internet, con las siguientes características técnicas:

  • - Procesamiento a 1 GHz
  • - Memoria RAM como mínimo de 2 GB
  • - Acceso a Internet con velocidad mayor a 512 kbps
  • - Navegador web (Internet Explorer®, Mozilla Firefox®, Google Chrome® recomendado)
  • - JavaScript activo en el navegador
  • - Procesador de textos Microsoft Word 2000®
  • - Lector de textos Adobe Acrobat Reader®
  • - Hardware Bocina o audífonos